lunes, 30 de agosto de 2010

In-de-finí

In; adentro, tal vez un "yo-misma".
De; perteneciente a, relativo a algo/alguien.
Finí
; final, cierre, o algo hasta el final de los finales. Eterno.

Me permito una asociación sin prejuicios, de esas que me gusta hacer cuando juego con las palabras, cuando me reconcilio con ellas.
In-de-finí. Y le agrego Da. Y vuelvo a mi idea original, a la génesis.

Indefinida.
No se sabe qué es. No se sabe si es adentro o es afuera, pues no tiene límites. Y el no ser, implica ser algo, a saber, una "indefinida"... entonces termina siendo algo. En el intento de no ser, se es. Y la misma palabra (me) lo señala: dentro de lo finito me encuentro, aunque me imagine perteneciente a un todo infinito, de infinitas posibilidades, finalmente feliz.


Una vez más, el lenguaje me etiqueta, me rotula, incluso cuando pretendo esquivarlo.

En el intento de burlar el sistema, el sistema se ríe constantemente de nosotros. Y entonces decido reír también, y hacer un uso distraído e infantil de sus elementos.

Descubro que, siendo niños, hasta el más estructurado juguete puede tornarse divertido.



///


y en su intento de no ser normal
se da cuenta de que ese objetivo
no va más allá del que comparte el común de la gente



///


A veces te pienso tanto
que me olvido de mí.
A veces te miro tanto
desde mí a tí
que me pierdo en tí.



///


La mayoría de las veces hablamos a aquellos que no quieren oírnos.
Y a quienes sí tienen oídos para nosotros,
nosotros no tenemos ojos para mirarlos.
Nunca sabremos que están presentes, pero no por eso dejarán de estarlo.



1 comentario:

  1. "...Una vez más, el lenguaje me etiqueta, me rotula, incluso cuando pretendo esquivarlo...". volvemos a nuestro principio, pero sigamos volviendo. me encanto y me agárro de eso y de otra cosa que me dijiste, que por fuera de sus matices, incluía al poder, y digo: hoy nos venden la contracultura de los 60 y los 70, hoy el hippie es cheek, lo viejo es vintage, elvis y Jim posan para Levis... todo se hace estructura, o la estructura aprehende a aquellos que intentaron salirse, y asi gana fuerza, va teniendo las mejores armas... hoy la economia seguramente se basa en Marx y no hay beneficio tal... y todo vuelve al lenguaje, pues, la estructura resignifica...

    Gonzalo...

    ResponderEliminar