jueves, 26 de agosto de 2010

Picture me

dentro de la cama una
puede estar desnuda
o estar delicadamente vestida
por vastas sábanas que no emiten juicio alguno sobre nuestra figura.

las sábanas no discriminan
si no alcanzan, si no visten hasta los piés,
la culpa siempre es del colchón;
una nunca sobra
una siempre pertenece.

(allí)

tendida en mi cama
puedo ser muy elocuente.
puedo dar a luz a las mejores estrellas
simpatizar a los mayores escépticos
y descubrir infinidad de epifanías.

y es que en la cama
no hay libros para estudiar
no hay leyes que respetar
no hay prejuicios que acatar
ni pisos para ensuciar.

mi mente come y no se llena,
mi alma se alimenta.
y coleccionando las más deliciosas migajas
doy forma a nuevos lenguajes
a historias sin fin
de un blanco puro
tan puro como diente de leche.

es este mundo,
un mundo nuevo.
nuevo para uno,
donde uno nunca es nuevo.
siempre bienvenido
alfombra mágica por descubrir,
no habrá nubes contra las cuales estrellar
ni cielo caprichoso contra el cual tropezar.

así me regala
el brillo y la arena
arena dispuesta a ser conquistada,
a ser remarcada
y fosilizada,
se me hace posible
seguir insistiendo,
hasta poder existir
en otro lugar, tal vez en otro tiempo,
cuando un par de ojos
cansados de tanto desierto,
sedientos de tan poco mar
así lo decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario