jueves, 16 de septiembre de 2010

Agosto

(palabras escritas hace un mes, recuperadas hoy)


a veces me doy cuenta
que pinto muchas palabras
del color de tu voz.
esas veces entonces
las borro con gotitas de sal,
las tomo con boca de pez
y las trago con cuello de ñandú,
así me duran un poco más.

a veces me doy cuenta
que vivir soñando está buenísimo
y otras veces, prefiero dormir
apretar los ojos
y vivir la vida que me venden
que tan cara sale
cara para nada.
nada de cara
y el agua te pega
elásticas cachetadas;
eso duele
pero despavila.
lo prefiero.

me despierto.
me lavo la cara con tus lágrimas,
desayuno un par de besos,
leo el periódico de tus mentiras,
tomo el abrazo que cuelga del perchero,
y salgo a caminar,
·· sin tus botas
y salgo a mirar,
·· sin tus gafas.
Porque todo te queda mejor a vos.
Porque todo es mejor sin tu voz.

Ya no necesito mi paraguas
El sol brilla demasiado
El pasto se cree acolchonado
Y el cielo entrega sus linternas.





¿Por qué tuviste que dejar discípulos de tu voz?
Sos un excelente maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario